Select Page

 

La enotienda El Decantador de Algeciras (Cádiz), sita en Sáenz de Laguna 19, presenta este próximo lunes 21 de abril ‘El Banco’, un vino elaborado por la bodega extremeña Carlos Plaza cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. El acto de presentación tendrá lugar a las 14,00 horas en el Cielo Gin Tonic Club de la ciudad algecireña.

El vino ‘El Banco’ saldrá a la venta el mismo lunes en una edición especial de 1.000 botellas cuyo precio será de cinco euros la unidad. La elección del nombre no es casual y queda reflejado perfectamente en la etiqueta, “ya que en ella se aprecia la mano de una persona anciana que está sentada en ese banco”. El lema escogido para la campaña es ‘La prisa es una trampa del tiempo’, informa la organización en una nota.

Se trata de la segunda iniciativa solidaria que pone en marcha El Decantador, ya que en 2012 la Enotienda sacó a la venta, también con la colaboración desinteresada de la misma bodega y otros patrocinadores que repiten ahora, el vino ‘Lola’, que sirvió para ayudar a la lucha contra el cáncer de mama.

En el acto de este lunes estarán presentes, entre otros, el propietario del negocio, José María Lobato, el propio Carlos Plaza, así como el artista algecireño Víctor Jerez, que ha sido el encargado de diseñar la etiqueta de forma altruista. También han prestado su colaboración desinteresada el estudio de diseño Veintiocho, Clickart, Cielo y otras firmas de la ciudad.

etiqueta-vino

También asistirán a la cita representantes de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, encabezados por su presidenta Carmen González, que ha agradecido el gesto del empresario algecireño. También está prevista la comparecencia de autoridades municipales.

Cabe recordar que cada siete segundos surge en el mundo un nuevo caso de demencia. La prevalencia de una enfermedad depende de su incidencia, es decir, del número de nuevos casos al año y de la duración de vida del enfermo. La de las demencias, en general, aumentan de forma clara entre 65 y 85 años y se multiplica por dos cada cinco años, alcanzando un 20 por ciento para personas mayores de 80 años, y un 25 por ciento para personas mayores de 85 años, una de cada cuatro personas.

Así, el objetivo de Enotienda El Decantador es, como ya ocurrió hace dos años, aportar su granito de arena con esta iniciativa solidaria. El establecimiento, que abrió sus puertas en 2010, tiene el compromiso social, gracias a su propietario, José María Lobato, de llevar a cabo este tipo de iniciativas, de manera altruista, con distintos colectivos de la comarca.

En el caso de ‘El Banco’ la recaudación se entregará el 21 de septiembre, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer.