Víctor Jerez volvía a rodearse de una sensacional expectación al pintar durante el partido de polo a Juan Martín Nero de Lechuza Caracas. El artista, que llevaba pintando desde bien entrada la mañana nos cuenta cómo ha sido la jornada “Desde esta mañana temprano había comenzado a pintar el cuadro de Pascual Sainz de Vicuña, Patrón del equipo Dos Lunas y última obra de las que me ha encargado el Club para los patrones del Alto Hándicap. En cuanto lo he terminado me he puesto seguidamente a preparar lo que iba a pintar esta misma tarde, a Juan Martin Nero de Lechuza Caracas”.

Víctor sopesaba, a lo largo de la tarde, si pintar dado que las condiciones meteorológicas no acompañaban “Una hora antes del partido he estado valorando si iba a pintar o no, debido al viento que soplaba de levante y que me iba a dificultar bastante mi actuación, pero como la mayoría de las veces, he arriesgado”.

El público rodeaba a Víctor mientras pintaba sin dar crédito a la labor que estaba emprendiendo, el algecireño ha sido capaz de pintar el cuadro durante los siete chukkers que ha durado el encuentro entre Lechuza Caracas y Dos Lunas. Los admiradores del artista no dudaban en tomar imágenes de todo el proceso evolutivo que supone su pintura, desde el principio del partido hasta el final, donde podemos apreciar la obra maestra que ha creado.

El pintor ha tenido el privilegio de poder mostrar su cuadro al patrón del equipo, Víctor Vargas, quien al finalizar el partido se acercaba con toda su familia, en compañía de Luis Alfonso de Borbón y Maragarita Vargas, hasta la galería del Pabellón Principal de Santa María Polo Club motivado por los elogios que había escuchado hacer hacia el autor de la obra “Al finalizar el encuentro he vuelto a mi galería dentro del pabellón donde he tenido el privilegio de recibir junto con Luis Estrada a Víctor Vargas, patrón del equipo de Lechuzas donde le hemos hecho entrega de la obra”. Los acompañantes del patrón no salían de su asombro al conocer que las obras se realizan en pleno partido, durante el juego y felicitaban de forma entusiasta Víctor Jerez.

El protagonista del éxito por su parte, agradecía la extraordinaria acogida que está teniendo en el 45º Torneo Internacional INDI de Polo y contaba como prepara con ilusión el partido del jueves, donde pintará en directo a David Stirling del equipo Brunei.