El pintor Víctor Jerez,  el denominado “Pintor de los  Deportistas”, vuelve a dibujar a algunos de los mejores tenistas que se podrán ver este año sobre la tierra del Mutua Madrid Open.

En esta ocasión lo hace creando la primera colección mundial de acuarelas de tenistas profesionales.  El proceso de realización de cada obra se puede ver en vídeos de un minuto de duración, figuras como Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza, Simona Halep, Raonic, Tsonga o Wozniacki, aparecen representados en momentos clave de sus trayectorias deportivas.

Una colección innovadora a nivel mundial, se consigue una simbiosis perfecta de arte, valores, deporte y cercanía, dando alas de continuidad al pintor español y algecireño que se ha convertido en un referente internacional, uniendo arte y deporte.

“Esta colección única de acuarelas nos permite demostrarles a los deportistas el cariño que les tenemos y expresar nuestro agradecimiento. Cada acuarela es un símbolo de que sin ellos el Mutua Madrid Open no sería posible”,  Directiva Mutua Madrid Open.

Madrid una ciudad referente en arte, monumentos, cosmopolita y abierta al mundo, se acerca al tenis con una relación única, gracias al Mutua Madrid Open y al arte, se genera un tándem único que hace que este evento sea algo más que una competición deportiva, algo que los tenistas valoran sin lugar a dudas.

“Son acuarelas que transmiten emoción y valores, de una forma más íntima y cercana. Cada jugador puede tener en sus manos una imagen personal cargada de mensaje, donde cada uno puede percibir detalles únicos, para mí es todo un honor”, Víctor Jerez.

El pintor, Víctor Jerez, al que ya pudimos ver, pintando en directo, en las finales y semifinales del Mutua Madrid del año pasado expresa con cada una de estas acuarelas personalizadas su admiración y respeto por estos deportistas.

‘El Pintor de los Deportistas’ ilustra a Rafa Nadal, cuatro veces ganador en el torneo de la capital de España. El balear vuelve a la Caja Mágica con ganas de sumar su quinto trofeo y seguir con las buenas sensaciones que le acompañan en 2017.

El andaluz inmortaliza también a Garbiñe Muguruza, una de las aspirantes a hacerse con el título en 2017. En la pasada edición la española no pudo pasar de la segunda ronda donde cayó frente a la rumana Irina-Camelia Begu. Este año tendrá una nueva oportunidad de superarse con el apoyo de su público.

Mejor le fue a Simona Halep quien se proclamó campeona en 2016 ante Dominika Cibulkova. La rumana firmó una de las mejores semanas de su carrera y se llevó la victoria en Madrid. Ahora defenderá la corona y buscará revalidar el título logrado hace un año.

Stan Wawrinka volverá a ser una de las grandes figuras sobre la tierra de la Caja Mágica. Hace un año el suizo no pudo superar la segunda ronda. En aquel entonces tuvo un duro partido con el australiano Nick Kyrgios y caía en su debut. El suizo querrá repetir la final lograda en 2013 y optar este año al título.

Milos Raonic cayó el año pasado en cuartos de final por segundo año consecutivo. Novak Djokovic que acabaría levantando el trofeo de campeón se cruzó en el camino del canadiense privándole de una plaza en las semifinales.

Antes de caer con ‘Nole’, Raonic eliminó a Jo-Wilfried Tsonga en tercera ronda. El francés buscará resarcirse este año y mejorar lo hecho el año pasado. Los cuartos de final conseguidos en 2013 es su techo en Madrid.

Lucas Pouille formará parte de ese grupo de jóvenes tenistas que buscarán poner en aprietos a los más veteranos. En 2016 jugó por primera vez el cuadro final en Madrid. En esa ocasión Sam Querrey le derrotaba en segunda ronda.

Agnieszka Radwanska llegaba en 2016 a Madrid como primera cabeza de serie. Pero la polaca no pudo superar la primera ronda ante Dominika Cibulkova que acabaría jugando la final. Este año tendrá una nueva oportunidad de revancha.

Caroline Wozniacki será otra de las grandes raquetas del cuadro femenino. La danesa volverá a la capital de España donde ya alcanzó la final con apenas 18 años en 2009 después de no poder estar el año pasado.