El reto ha sido inigualable, pintar en directo contando solo con el tiempo de duración del partido. La situación es única, sólo hay que pararse a pensarlo: La Caja Mágica, miles de personas, dos jugadores/a y sin saber cuánto tiempo tienes.

En concreto, el enfrentamiento número 50 entre Rafael Nadal y Novak Djokovic provocó que este tweet se viralizase.

El artista casi como un jugador más en la pista, ha tenido que templar sus nervios y estar con un nivel de concentración máximo para tener la capacidad de culminar sus obras con éxito. El agradecimiento de todos los jugadores ha sido inmenso y les ha encantado contar de nuevo con el artista en la esquina de la pista central Manolo Santana de la Caja Mágica.

No pudo ser menos y los medios oficiales de comunicación se iban haciendo eco de los progresos de la obra del artista entre cada set.

Víctor Jerez en Televisión Española

Tras conseguir sus respectivas victorias, tanto Simona Halep como Rafael Nadal firmando los cuadros realizados por el artista.

 

Autodidacta y perseverante, además de knowmad, Víctor, está cumpliendo su sueño, pintar. Y este año no sólo con la pintura en directo. También ha, elaborado una colección de 21 acuarelas en la que los protagonistas son los mejores tenistas del mundo: aquellos que se cuentan entre las diez primeras posiciones de la ATP y de la  WTA. Es decir, bajo el pincel de Jerez han ido cobrando vida artística figuras internacionales como Rafa Nadal, Andy Murray, Novak Djokovic, Garbiñe Muguruza, Angelique Kerber..En los hombres, el retrato está realizado en azul, mientras que en las estrellas femeninas el color elegido ha sido el rosa.

El Making off de cómo se fueron dibujando estas creaciones se puede ver en diversos vídeos publicados por la organización del torneo que muestran el proceso creativo desde el minuto cero hasta la culminación de la obra.

La exposición que realizó el año pasado, con un total de 21 lienzos, con los momentos clave y los triunfos de los campeones del Mutua Madrid Open a lo largo de la historia del torneo, se volvió a exhibir con dos nuevas aportaciones, los retratos de los ganadores de la pasada edición: Novak Djokovic y Simona Halep.

Víctor Jerez junto al empresario, speaker y escrito Mago More.

En esta ocasión, se trata de obras realizadas en acrílico sobre lienzo, bajo la técnica de “pintura realista” que tanto caracteriza una parte importante de la obra de Víctor Jerez.

“Agradezco muchísimo la oportunidad que el Mutua Madrid Open vuelve a darme de mostrar mis obras en este gran evento, sigo esforzándome en dar lo mejor de mí y superar incluso el trabajo del año pasado”, 

Víctor Jerez desea darle un especial y profundo agradecimiento a todo el Staff del Mutua Madrid Open que ha hecho posible repetir este sueño, en concreto a Javier García.