Víctor Jerez disfrutará hoy de un día muy especial en su tierra, Algeciras. Más allá de ser reconocido por sus trabajos, especialmente como diseñador e ilustrador de numerosas obras, portadas de actividades populares o incluso de trabajos de cine, conversará cara a cara con el público. La cita, organizada por el colectivo cultural Artis 7, será a partir de las 19:00 horas y tendrá lugar en la Facultad de Derecho, en el Aula Magna.

Cartel que ilustra la sesión

Cartel que ilustra la sesión

La actividad, bajo el nombre Víctor Jerez y el cine, cuenta con la colaboración de la Fundación Campus Tecnológico en Algeciras. El artista ofrecerá en su intervención una master class en la que desvelará ante los presentes las distintas facetas creativas como pocos la conocen, en relación con su obra y con el cine. Además de algunas sorpresas que, para disfrutarlas, habrá que acudir y arroparle. El artista proyectará algunas obras dedicadas al cine y luego se buscará una interlocución con el público.

Jerez ha sido autor de carteles de cine o actividades relacionadas con festivales. Uno de sus últimas relacionadas con Algeciras especialmente fue el cartel anunciador del Carnaval Especial, con un marcado carácter a poner en valor a las mujeres, siendo además la quinta vez que se encargaba de realizarlo. Además ha expuesto sus obras, no sólo en Algeciras, recientemente colgó sus ilustraciones en San Roque, en Espacio Joven. Su trayectoria es admirable y con una dedicación intensa.