• La capital Internacional de Suiza conoce el arte de Víctor Jerez.

Este fin de semana ha tenido lugar la final del Geneva Open, en su 15ª edicón, siendo la primera de las tres paradas en Suiza en el calendario del ATP World Tour, gracias a El Banque Eric Sturdza Geneva Open, Swiss Open Gstaad y al Swiss Indoors Basel, . El torneo ATP World Tour 250, que marca el regreso a la urbe suiza por primera vez desde 1991, se disputó en el Tennis Club de Genève en el Parc des Eaux-Vives, el más grande y más antiguo club de tenis de Suiza.

Como previo a Roland Garros, Albert Ramos y Tommy Robredo eran los represantes españoles, teniendo un cuadro final con nombres como Kei Nishikori, John Isner, Steve Johnson, Ryan Harrison, Sam Querrey y el gran favorito para retener el título, Stan Wawrinka, el hombre tranquilo.   Pero Kuznetsov derrotó a Albert Ramos y dejó sin españoles el torneo.

Pero en la final hubo una sorpresa, un español si llegó a la final y al igual que los tenistas que estaban en pista, el español demostró su talento, pintando en directo bajo un calor sofocante. El español era Víctor Jerez, pintor autodidacta, que llegado desde Algeciras y tras el éxito estos dos últimos años en el Mutua Madrid Open, dejó a todos asombrados con su pintura en directo.

De nuevo, ha vuelto a mostrar sus habilidades artísticas pintando a los dos protagonistas de la final del Open de Ginebra a pie de pista. En ella, a pocos metros de donde mostraba su dominio del pincel, Stan Wawrinka y Mischa Zverev hacían lo propio con la raqueta. Wawrinka ha sido el ganador de esta competición en tierra batida, incluida en el calendario masculino en la categoría ATP World Tour 250.

Como viene siendo habitual, todas las cadenas de televisión europeas hicieron alusión a su arte y a sus progesos pictóricos en la pista, una prueba más de que el arte del pintor algecireño Víctor Jerez no entiende de fronteras.

 

Víctor Jerez ya se ha convertido en una parte más de los espectáculos deportivos dentro y fuera de las fronteras españolas.