El pasado día 23 se inauguró en la sala Cajasur de Algeciras la exposición homenaje a Paco de Lucia «Fulgor Stellae» (el destello de una estrella), una muestra en la que participa el knowmad Víctor Jerez con su obra «Mi inspiración».

Según ha explicado el artista, se ha inspirado en una canción de su disco Fantasía Flamenca de 1969: «He intentado plasmar, fusionando la pintura con un collage, los mejores momentos de la vida de Paco….él consiguió inspirar a millones de personas en todo el mundo con su música y, por supuesto, siempre ha sido un referente para mí en todo momento. El hecho de que fuese paisano mío me ha ayudado a soñar sin limites», ha afirmado Jerez.

En total, participan en esta exposición 30 artistas (la mayoría del Campo de Gibraltar y otros rincones de Andalucía, de Melilla e incluso de Italia o Francia), con obras inéditas.

La muestra permanecerá abierta hasta el 5 de marzo. Tal y como ha afirmado Juan José Téllez, biógrafo de Paco de Lucía, «lo mejor de la exposición no estriba tanto en la excelente pericia de quienes colaboran en ella, sino en el instinto que han desatado dentro de sí mismos».