Seleccionar página

algeciras-cartelHasta el próximo viernes 16 la galería del Espacio Joven de la Alameda acoge una muestra de pinturas titulada “Golf & Polo”, del joven pintor algecireño Víctor Jerez. El propio autor y el tte de alcalde de Juventud, José Antonio Rojas, inauguraron ayer la muestra.

Se trata de una serie de cuadros sobre la temática del golf y el polo, que se centra en los retratos de sus protagonistas, algunos de ellos conocidos deportistas, realizados en acrílico.

Esta exposición es una nueva iniciativa de la Delegación Municipal de Juventud, que dirige el teniente de alcalde José Antonio Rojas, con la que se pretende ofrecer un espacio para que los jóvenes talentos campogibraltareños puedan mostrar los frutos de su creatividad.

Rojas calificó la obra de Jerez como “muy valiente y muy relacionada con nuestro municipio, donde el polo y el golf son los deportes estrella”.

Por su parte, Victor Jerez explicó que “San Roque es mi segunda ciudad artistíca, y hace dos años que empecé a pintar estos deportes, alguno directamente dutantre la celebración de los torneos”.

Además de los cuadros, “pueden adquirirse reproducciones de los cuadros de golf a un precio muy económico”.

Víctor Jerez nació en Algeciras en 1981. Autodidacta, ha ganado algunos premios y sus trabajos han servido para ilustrar distintos carteles anunciadores de fiestas en distintos municipios del Campo de Gibraltar, entre ellos San Roque. Sus obras también han ilustrado portadas de cortometrajes y de libros. Ha realizado varias exposiciones, tanto individuales como colectivas.

La Sala Joven de Exposiciones puede visitarse de lunes a viernes en horario de mañana (9 a 14 horas) y los martes y jueves por la tarde (17 y 19 horas).

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha sido el encargado de introducir el acto, en el que han estado presentes varios representantes del equipo de Gobierno, y acompañando al alcalde la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, los responsables de Fomentauro, José Luis Lara y Curro Mateo, y el autor del cartel, Víctor Jerez, así como el diestro David Galván.

La Feria Taurina 2014 incluye como platos principales dos corridas de toros y una de rejones.

La primera de ellas, la de rejones, el día 24 a las diez de la noche con toros de Passanha para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero. 

El jueves 26 pisarán la arena de Las Palomas Juan José Padilla, Sebastián Castella e Iván Fandiño, que lidiarán seis toros de Fuente Ymbro.

El viernes 27, cuando Enrique Ponce, José María Manzares y David Galván se enfrentarán a toros de El Pilar.