Hoy vamos a conocer de cerca al artista Víctor Jerez, un pintor autodidacta que crea lienzos llenos de vida y color.

—¿Qué es para ti ser knowmad?
—Ser knowmad es para mí una forma de vida desde que tengo uso de razón. Y es que, cuando descubrí lo que significaba el termino, quedé impresionado de lo identificado que me sentí con él. Para mí es entusiasmo por lo que haces, curiosidad, emprendimiento, colaboración, ilusión por innovar y por trabajar en lo que más te guste.

—Háblanos sobre tu profesión o tu empresa.
—Actualmente soy estibador del Puerto de Algeciras, aunque mi pasión es la pintura y mi sueño es poder dedicarme algún día plenamente al mundo del arte. En estos momentos mi proyección artística está orientada a convertirme en el “Pintor de los Deportistas” y asentar el Live Painting en grandes eventos premium y deportivos.

—A lo largo de tu carrera, ¿cuál es el proyecto que más te ha apasionado?
—El proyecto que más me ha apasionado es en el que estoy inmerso ahora y si la pregunta me la hiciera hace unos años, sería el proyecto que tendría entre manos en ese momento. Soy un apasionado de todo lo que hago y cada vez que comienzo con algo nuevo lo vivo como “el proyecto que más me ha apasionado”.

—¿Cuáles son las claves para una educación óptima?
—Las claves exactas no sabría decir, pero sí que hay que hacer muchos cambios porque pienso que la educación escolar no se ha adaptado al cambio tan grande que estamos viviendo en estas últimas décadas, sobre todo en el terreno tecnológico. Además, creo que se debería de tener muy en cuenta la formación emocional e implantarla en la educación como asignatura importante.

—¿Cómo te imaginas las profesiones del futuro?
—Me las imagino muy diferentes de las que vemos a día de hoy. Puede que en el futuro existan más personas que trabajen desde casa o en cualquier parte del mundo que en sus respectivas empresas. El mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso y hay que adaptarse o corres el riesgo de quedarte por el camino.

—Si tuvieras que decir tres cualidades para adaptarse a la sociedad del futuro, ¿cuáles serían?
—Ser creativo e innovador en la labor que desempeñes, ser atrevido y no temer a posibles fracasos y, por último, ser constante y trabajador, borrando de tu mente la palabra “excusa”.

—¿Qué proyectos profesionales tienes en tu mente?
—Lo más inminente es cumplir mi contrato actual con el Mutua Madrid Open y, una vez acabado, seguir introduciendo mi arte en diferentes disciplinas como el fútbol, el golf, la NBA, la Formula 1, Moto GP, etc.

—¿Qué te aporta pertenecer al grupo knowmad?
—Para mí ha significado mucho el saber que ser diferente de esa forma tenía una definición y que, a día de hoy, puedo compartir abiertamente con mis compañeros knowmads. Es un orgullo enorme serlo y, por una vez, me siento arropado por personas que van en la misma línea de pensamiento que yo, ¡donde hablamos el mismo idioma!

Ser knowmad me ha cambiado la vida y me ha dado un impulso tan grande que no sé hasta dónde me podrá llevar. Hay muchos a los que les tengo que dar las gracias por su apoyo: Enrique, Raúl, Álvaro, Javier, “el otro Javier”, Dani, Laura, Padilla, Amparo, Willi, realmente a muchos, a todos, son únicos.

victor-jerez2