El pintor vuelve a retratar “en directo” a los protagonistas del torneo, como Nadal o Djokovic, teniendo además fines benéficos

 

El pintor algecireño Víctor Jerez ha vuelto a retratar “en directo” a tenistas de nivel internacional como Nadal, Djokovic, Murray y otras estrellas, a los que tuvo en acción a escasos metros durante la reciente edición del Mutua Madrid Open. Dichas obras, que han sido firmadas por los semifinalistas y finalistas de la competición, saldrán a subasta, según informó la organización, para lograr fondos para causas sociales.

Paralelamente, el artista también protagonizó una muestra en la que ha expuesto 21 obras sobre figuras ilustres del tenis, como André Agassi, Juan Carlos Ferrero, Marat Safin, Rafael Nadal, Dinara Safina, Roger Federer, Novak Djokovic, y Serena Williams.

Durante la celebración del Mutua Madrid Open, su trabajo “en vivo” a escasos metros de la pista y ante la mirada del público, ha despertado la curiosidad de los espectadores y tenistas.

Las obras de Jerez han atraído también el interés de diversos medios de comunicación, tanto españoles como internacionales. Así, TVE, ABC, Eurosport, Radio Marca y otros medios se han hecho eco de sus trabajos.

Víctor Jerez forma parte del colectivo Knowmads (nómadas del conocimiento), que aglutina a destacados miembros de distintos sectores como el arte, el marketing, y el emprendimiento, entre otros ámbitos muy variados. Entre sus integrantes se encuentran el exfutbolista sanroqueño Adolfo Aldana y el músico Carlos Jean, entre otros.

Jerez, de formación autodidacta, comenzó su andadura en el mundo del arte a través de su afición al cine, fuente de inspiración en sus primeros trabajos. Durante su trayectoria artística ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas, numerosos carteles para eventos de diversa índole, portadas e ilustraciones para libros, películas, revistas y música. En los últimos años se ha especializado en retratar el mundo del deporte y ha llevado a cabo importantes muestras sobre polo, golf, tenis y otros deportes.