San Roque (Cádiz), 27 ago (EFE).- El pintor algecireño Víctor Jerez pintará este domingo en directo a Adolfo Cambiaso, del equipo Dubai y gran estrella mundial del deporte del polo, durante la final del 45 Torneo Internacional INDI que se disputará en el Santa María Polo Club de Sotogrande, en el término de San Roque (Cádiz).

En declaraciones a Efe, el artista (Algeciras, 1981) ha destacado que Cambiaso “es considerado el mejor jugador de este deporte” y se ha mostrado “ilusionado” por este nuevo reto.

Víctor Jerez ha ido pintando a lo largo de la Copa de Oro Cartier, competición encuadrada en dicho Torneo INDI y uno de los tres ‘Grand Slam’ existentes, a los patrones y varios de los jugadores más importantes de los equipos participantes.

Éstos, que han ido recogiendo los cuadros de manos del artista, han destacado que “les ha gustado mucho”, según reconoce el pintor.

Además, tiene expuesta una selección de sus creaciones en una galería en el Santa María Polo Club que ha atraído la atención de un gran número de visitantes.

No es la primera vez que Jerez pinta en el transcurso de una competición deportiva.

Ya lo hizo en la última edición del Mutua Madrid Open, durante la cual expuso, además, una muestra con retratos de grandes nombres de la historia reciente del tenis, como André Agassi, Juan Carlos Ferrero, Marat Safin, Roger Federer o Serena Williams.

Durante esta competición retrató ‘en directo’ a tenistas de nivel internacional como el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray y otras estrellas que ha tenido en acción a escasos metros a pie de pista.

Víctor Jerez, de formación autodidacta, comenzó su andadura en el mundo del arte a través de su afición al cine, fuente de inspiración en sus primeros trabajos.

Durante su trayectoria artística ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas, numerosos carteles para acontecimientos de diversa índole y portadas e ilustraciones para libros, películas, revistas y música.

En los últimos años se ha especializado en retratar el mundo del deporte y ha protagonizado muestras sobre polo, golf, tenis y otras disciplinas. EFE