Seleccionar página

El Pabellón Principal del Santa María Polo Club es uno de los centros neurálgicos de la actividad veraniega que se desarrolla cada año en Sotogrande y sus alrededores. Los aficionados al polo disfrutan, tanto en las previas como en los postpartidos, de eventos y exposiciones que complementan la oferta lúdica del complejo deportivo. Y es precisamente ahí, en esa localización emblemática, donde Víctor Jerez está recibiendo a diario a cientos de personas interesadas en su obra como artista en directo.

“Ahora mismo estoy pintando al patrón del equipo de Brunei, Bahar Jeffrey —comenta Jerez, con su sonrisa característica, sin perder la visión y la concentración en el lienzo— y, la verdad, estoy muy contento con la aceptación que están teniendo las exposiciones”. Esa obra que está finalizando formará parte de la Galería de Víctor Jerez, una zona del pabellón abierta todas las tardes del mes de agosto (de 18 a 22 horas) en la que se recogen algunas de las creaciones más recientes del Pintor de los Deportistas.

La exposición cuenta con varias zonas. En el área “Leyendas del golf” se pueden encontrar cuadros que inmortalizan a Severiano Ballesteros, Arnold Palmer, Jack Nicklaus, Tiger Woods o Rory McIlroy, entre otros; existe también un apartado para el Real Madrid, con acuarelas de los capitanes o de Zidane, con la Undécima. También hay espacio para el tenis con la exposición “Leyendas del Mutua Madrid Open”, visitada por miles de personas en la Zona VIP de la Caja Mágica durante el torneo Mutua Madrid Open celebrado a principios del pasado mes de mayo.

“Lo bonito de estas colecciones es verlas crecer. Por eso me provoca una enorme satisfacción haber pintado ya este año en directo al patrón de Dubai, Rashid Albwardy, y al de Lechuza Caracas, Víctor Vargas”, comenta el pintor de Algeciras, quien ya retrató a Adolfo Cambiaso y Juan Martín Nero —dos de los mejores jugadores de polo del mundo— para el cartel del torneo, y a quienes volverá a pintar en directo en los próximos partidos.