Seleccionar página

El pintor Víctor Jerez vuelve a dibujar a algunas de las mejores raquetas que se podrán ver este año sobre la tierra del Mutua Madrid Open. ‘El Pintor de los Deportistas’ ilustra a Rafa Nadal, cuatro veces ganador en el torneo de la capital de España. El balear vuelve a la Caja Mágica con ganas de sumar su quinto trofeo y seguir con las buenas sensaciones que le acompañan en 2017.

El andaluz inmortaliza también a Garbiñe Muguruza, una de las aspirantes a hacerse con el título en 2017. En la pasada edición la española no pudo pasar de la segunda ronda donde cayó frente a la rumana Irina-Camelia Begu. Este año tendrá una nueva oportunidad de superarse con el apoyo de su público.

Mejor le fue a Simona Halep quien se proclamó campeona en 2016 ante Dominika Cibulkova. La rumana firmó una de las mejores semanas de su carrera y se llevó la victoria en Madrid. Ahora defenderá la corona y buscará revalidar el título logrado hace un año.

Stan Wawrinka volverá a ser una de las grandes figuras sobre la tierra de la Caja Mágica. Hace un año el suizo no pudo superar la segunda ronda. En aquel entonces tuvo un duro partido con el australiano Nick Kyrgios y caía en su debut. El suizo querrá repetir la final lograda en 2013 y optar este año al título.

Milos Raonic cayó el año pasado en cuartos de final por segundo año consecutivo. Novak Djokovic que acabaría levantando el trofeo de campeón se cruzó en el camino del canadiense privándole de una plaza en las semifinales.

Antes de caer con ‘Nole’, Raonic eliminó a Jo-Wilfried Tsonga en tercera ronda. El francés buscará resarcirse este año y mejorar lo hecho el año pasado. Los cuartos de final conseguidos en 2013 es su techo en Madrid.

Lucas Pouille formará parte de ese grupo de jóvenes tenistas que buscarán poner en aprietos a los más veteranos. En 2016 jugó por primera vez el cuadro final en Madrid. En esa ocasión Sam Querrey le derrotaba en segunda ronda.

Agnieszka Radwanska llegaba en 2016 a Madrid como primera cabeza de serie. Pero la polaca no pudo superar la primera ronda ante Dominika Cibulkova que acabaría jugando la final. Este año tendrá una nueva oportunidad de revancha.

Caroline Wozniacki será otra de las grandes raquetas del cuadro femenino. La danesa volverá a la capital de España donde ya alcanzó la final con apenas 18 años en 2009 después de no poder estar el año pasado.