Andy Murray, Rafa Nadal, Maria Sharapova… algunos de los retratados

El artista define esta nueva participación como un reto en el que quiere superarse

Víctor Jerez lo vuelve a hacer. Su arte, por segundo año consecutivo, estará presente en la próxima edición del Mutua Madrid Open, uno de los eventos deportivos más importantes del año, el cual se celebrará entre el 5 y el 14 de mayo.

Y es que el artista algecireño, al que en la web oficial del evento apelan como  ‘El pintor de los deportistas’, pisará fuerte en la capital de España con una original propuesta.

En concreto, el campogibraltareño ha elaborado una colección de 21 acuarelas en la que los protagonistas son los mejores tenistas del mundo: aquellos que se cuentan entre las diez primeras posiciones de la ATP y de la  WTA.

Es decir, bajo el pincel de Jerez han ido cobrando vida artística figuras internacionales como Rafa Nadal, Andy Murray, Novak Djokovic, Garbiñe Muguruza, Angelique Kerber…

En los hombres, el retrato está realizado en azul, mientras que en las estrellas femeninas el color elegido ha sido el rosa.

Vídeos
Paralelamente, el público puede conocer más sobre cómo se fueron dibujando estas creaciones de la misma mano del autor a través de diversos vídeos publicados por la organización del torneo que muestran el proceso creativo desde el minuto cero hasta la culminación de la obra.

Los vídeos, según comenta el autor, están teniendo muy buena aceptación a través de las redes sociales.
Pero la apuesta del Mutua Madrid Open por el creador de Algeciras no queda ahí.

Ampliación
La exposición que realizó el año pasado, con un total de 21 lienzos, con los momentos clave y los triunfos de los campeones del Mutua Madrid Open a lo largo de la historia del torneo, volverá a exhibirse con dos nuevas aportaciones, los retratos de los ganadores de la pasada edición: Novak Djokovic y Simona Halep.

En esta ocasión, se trata de obras realizadas en acrílico sobre lienzo, bajo la técnica de “pintura realista” que tanto caracteriza una parte importante de la obra de Víctor Jerez. “Agradezco muchísimo la oportunidad que el Mutua Madrid Open vuelve a darme de mostar mis obras en este gran evento, sigo esforzándome en dar lo mejor de mí y superar incluso el trabajo del año pasado”, comenta a este diario con ilusión.

Por otro lado, Jerez resaltó “la vuelta de tuerca” y “originalidad” en el formato escogido de la acuarela.
Entre sus trabajos anteriores se encuentran también la pintura en directo de acontecimientos deportivos, desde el propio Mutua Madrid Open hasta competiciones de polo en Sotogrande.

Autodidacta, Víctor Jerez se define a sí mismo como un ‘knowmad’ o nómada del conocimiento.