El pintor Algecireño Victor Jerez, famoso por pintar en directo a deportistas de todo el mundo, ha hecho un homenaje muy especial a la selección japonesa de fútbol. Tras ver en redes sociales una conmovedora imagen del vestuario de Japón tras el partido contra Bélgica —los jugadores limpiaron las instalaciones hasta dejarlas impolutas y colocaron un cartel con la palabra “gracias”—, se dispuso a expresar con arte las sensaciones tan especiales que le provocó la instantánea.

“La educación es uno de los principales valores del deporte y yo pinto deportistas”, afirma Víctor Jerez para explicar la base de su particular homenaje al equipo nipón. “Para mí son los campeones en deportividad, por eso me han inspirado pintarlos”, añade.

Víctor Jerez también tiene palabras para los aficionados que han seguido a la selección japonesa. “Su afición ha dado muestras, desde el primer partido, de los civilizados que son, dejando el campo limpio tras cada encuentro, una práctica poco usual en los estadios europeos”, explica.

La obra que ha realizado el pintor algecireño, famoso en este Mundial Rusia 2018 por haber inmortalizado a La Roja en una edición especial de Cabreiroá, muestra al once inicial del partido contra Bélgica en el que fueron eliminados con la palabra “GRACIAS” y

 “Campeones en Educación” en japonés. “Es mi forma de devolverles ese guiño tan especial que tuvieron con los anfitriones del mundial y con el resto del mundo”, argumenta.

Jerez está ahora en contacto con la Federación Japonesa de fútbol para hacerle el envío de este cuadro tan especial para él y que, a buen seguro, encantará a los representantes de la selección de Japón. En este sentido, “Ojalá pudiera llevar el cuadro en mano a la Federación Japonesa de fútbol para poder hermanar a este país y al mío, en especial a mi ciudad natal Algeciras”, concluye.

Fotografia a la obra realizada por Victor Jerez en homenaje a la Selección Japonesa

En la obra aparecen las palabras «Gracias» y «Campeones en Educación» en Japones