Seleccionar página

En una entrevista con el periodista Andrés Botero, para RED+ Noticias, el artista español señaló que los deportistas son muy generosos y siempre están dispuestos a colaborarle.

Víctor Jerez se ha hecho famoso en el círculo deportivo gracias a sus pinturas. Con sus pinceles, lápices, acuarelas y temperas, ha retratado a los más grandes tenistas de la era actual. Es oriundo de Algeciras, un municipio español de la provincia de Cádiz en España, la mayor ciudad del Campo de Gibraltar y la sede de la mancomunidad de municipios de dicha comarca, junto con los cuales forma su área metropolitana.

Su cercanía al mar lo llevó a trabajar como estibador, que es la persona encargada de cargar y descargar las mercancías de las embarcaciones, y de la adecuada distribución de los pesos.Un día, se dio cuenta que su verdadera pasión era pintar lo que sus ojos podían vislumbrar, y comenzó para nunca más detenerse. Hoy, con 37 años de edad, es conocido por grandes deportistas de su país como el propio Rafael Nadal, Sergio García, Marc Márquez, y figuras internacionales como el alemán Sebastian Vettel, el francés Zinedine Zidane y el portugués Cristiano Ronaldo, entre otros.

¿Qué personaje fue el primero que decidió pintar?

  • Cuando comencé con el proyecto deportivo mi primera obra fue dedicada a Rafael Nadal por la admiración que siempre que siempre le he tenido y por los valores de lucha, esfuerzo y sacrificio que me transmite.

¿Qué objeto ha recibido a cambio de sus pinturas?

  • Más que un objeto, diría que las experiencias, además he conocido a muchos de los mejores deportistas de nuestra época y algunos de la historia. Es un privilegio que valoro muchísimo y que hace que merezca la pena el esfuerzo.

¿De los retratos que ha logrado, cuál ha sido el más difícil?

  • Fue en la final del Mutua Madrid Open, mientras pintaba en directo al alemán Alexander Zverev y al austriaco Dominic Thiem, ya que el encuentro duró una hora y 18 minutos, por lo que tuve que pintar muy muy rápido para acabar los dos retratos al final del partido.

¿Qué deportista le gustaría pintar, y aún no lo ha logrado?

  • Me encantaría pintar a Michael Jordan porque pienso que ha sido uno de los deportistas más completos de la historia y siempre le he tenido mucha admiración

¿Alguno de sus personajes no ha estado de acuerdo una pintura que le haya hecho?

  • Hasta la fecha no he tenido ese problema y espero que nunca pase porque me sentiría muy mal. En cada obra intento plasmar el alma del deportista con su garra, su triunfo, su competitividad y sus emociones mientras practica lo que más le gusta.

¿Ha retratado a algún colombiano?

  • Por ahora no he tenido el placer de hacerlo, pero me gustaría algún día retratar a James Rodríguez.

¿Cuánto puede costar una de sus pinturas?

  • Los precios varían entre una obra y otra dependiendo de la técnica, tamaño, etc. Si a algún lector le interesa mi obra estaré encantado de informar a través de mi correo personal en mi web www.victorjerez.com

¿Los deportistas si son buenos compradores, o tacaños más bien?

  • Normalmente soy contratado por la organización de los torneos, pero cuando he tratado con ellos he podido comprobar que al igual de grandes deportistas son grandes como personas.

¿Cuál es la pintura soñada para usted?

  • Esa que despierte emociones en el espectador y en los deportistas, que sea capaz de demostrar al mundo que la pintura deportiva pueda ser un movimiento más en el mundo del arte. Ojalá algún día sea capaz de crear esa “pintura soñada” y darle forma.

Victor Jerez en acción durante el Mutua Madrid Open: