Evasión

  • «Mi formación es autodidacta y comencé a pintar cuando tenia 18 años»
  • «Me siento muy orgulloso de haber pintado a Rafa Nadal o Raúl González»
  • «Hago una pintura realista y normalmente llena de color»
  1. Yago Gantes

Madrid  27/03/2019 – 11:51

Víctor Jerez ha conseguido lo que muchos desean: dedicarse a unas de sus grandes pasiones, la pintura. Estibador de profesión, todo comenzó hace tres años cuando gracias a HUB knowmad se convirtió en el pintor de oficial de los tenistas de la Mutua Madrid Open. Ahora, sigue pintado a todo tipo de deportistas, mientras continua su trabajo en el Puerto de Algeciras, y se ha convertido en el primer embajador de Porsche Marbella.

¿Cuándo comenzó a pintar? ¿Qué formación tiene?

Mi formación es autodidacta y comencé a pintar cuando tenia 18 años mientras estudiaba Ingeniería donde me distraía dibujando carteles de cine y a los protagonistas de esas películas. Mientras pasaban horas y horas dibujando fui adquiriendo mi técnica personal que me ha llevado a conseguir cosas que nunca habría imaginado.

¿Cómo calificaría el tipo de pintura que hace?

Técnicamente es una pintura realista y normalmente llena de color donde intento captar la esencia del momento y sobre todo que transmita. Utilizo pintura acrílica que tiene un secado inmediato y me permite trabajar en espacios muy cortos de tiempo como puede ser un partido de tenis. Una de las grandes virtudes que todas las empresas y los clientes que cuentan conmigo es de la gran capacidad de producción que he llegado a tener. En ocasiones los eventos se solapan y las exigencias se multiplican hasta el punto de pintar 20 cuadros en una semana, cuando estás en esa situación a la técnica, sea la que sea, le tienes que añadir mucha perseverancia.

¿Por qué comenzó a pintar a deportistas? ¿Le gusta el deporte?

Me encanta el deporte y siempre he jugado al fútbol donde aprendí muchos valores que me han acompañado toda mi vida. Fue uno de los motivos principales el querer transmitir en mis cuadros todas las emociones que se viven en el mundo del deporte y poner en valor el esfuerzo, la disciplina, el triunfo…de cada uno de los deportistas que retrato. Además, los deportistas son una inspiración para millones de personas en el mundo. Hubo otras épocas donde se retrataban a los reyes y la nobleza para resaltar su valía, en estos momentos yo lo hago lo mismo con los deportistas.

¿Cuándo dio el salto a la fama?

Hace tres años gracias a la ayuda del HUB knowmad (TKM HUB), es un lobby de valores integrado por personas de diferentes disciplinas con una gran disposición a convertir proyectos en realidad. De esta manera pude llegar a Mutua Madrid Open que apostó por mí y pinté en directo a los mejores tenistas de la ATP y WTA mientras jugaban las Semifinales y Finales del Torneo. Fue un grandísimo escaparate para mí, retransmitido en TV por todo el Mundo y ante unos catorce mil espectadores pinté a tiempo real a Rafa Nadal, Djokovic, Andy Murray etc…en el tiempo que duraba cada partido. Una relación que se mantiene desde hace 3 años y espero que perdure mucho en el tiempo.

¿De qué cuadros está más orgulloso?

Cada cuadro que pinto significa mucho porque me dejo un trocito de mi en cada lienzo, pero me siento muy orgulloso de haber pintado a Rafa Nadal, Raúl González, Vicente del Bosque y toda la Selección Española para el Mundial 2018 en las botella de Cabreiroá, han sido cuadros y momentos que no olvidaré en la vida lo que me hicieron sentir.

¿Qué reacción tienen los deportistas que pinta al ver sus cuadros?

Hasta el momento han sido todas reacciones positivas, les gusta mucho y sobre todo se sienten sorprendidos al ver que los pinto mientras ellos juegan un partido, por lo que lo valoran muchísimo y yo se lo agradezco. Te das cuenta de que todo son personas y muy cercanas, deportistas, cantantes, actores, empresarios….muchos de ellos se han convertido en auténticos amigos y eso ha sido otro regalo que viene acompañando a este sueño que estoy viviendo

¿A qué deportista no ha pintado todavía y le gustaría?

Sin dudarlo a Michael Jordan, estoy deseando rendirle un homenaje como se merece. Es uno de los deportistas mas grandes de la historia por todo lo que consiguió y siempre será una inspiración para futuras generaciones.

¿Cómo, dónde y a qué precio vende sus cuadros?

Pueden contactar conmigo a través de mi web y realizo trabajos por encargo a todas las partes del mundo. El precio va en relación a la técnica, tamaño y contenido de la obra, puede variar mucho. Todo el trabajo es personalizado al 100% así que en la mayoría de las ocasiones tengo que hablar y entender al cliente de una manera directa.

¿Se dedica a otras quehaceres o vive por la venta de sus cuadros?

Actualmente compagino mi vida artística con mi trabajo de estibador en el Puerto de Algeciras.

Además, le ha surgido una colaboración con Porsche como primer embajador de la marca en Marbella. ¿Cómo surgió esta acción?

Pues surgió gracias a una colaboración entre ARK Architects y Porsche. ARK es un estudio de arquitectura especializado en villas de lujo y gracias a mi se pudo establecer un vínculo con Porsche para la presentación del nuevo Porsche Cayenne en Marbella. Donde me permitieron pintar en directo y presentarme en la sociedad marbellí. Fue un gran evento y el publico quedó muy contento con el trabajo realizado.

Para mi es un gran honor que una marca tan prestigiosa confíe en mí para algo tan importante como ser su embajador. Me siento muy afortunado y emocionado a la vez. Los valores que me han transmitido desde el primer momento se alinean en gran medida con mi manera de entender el arte, que es pasión, emoción, cercanía y humanidad, y eso me transmite esta marca y las personas que la lideran.