Seleccionar página

«En la celebración me acordé mucho de la celebración que teníamos pendiente aquí, especialmente la Copa del Rey. La única diferencia fueron las personas, era un país, casi tres millones», confesaba Sergio Scariolo. Una anécdota que evidencia su pasión por Málaga. El bresciano acordándose de la ciudad en la que quizá vivió su momento profesional más grande. Un anillo NBA que agranda el aura de una figura que recibió el calor, el cariño y el reconocimiento en un homenaje de altura por parte de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga

Una provincia rendida al hoy entrenador ayudante de los Toronto Raptors, pero que en semanas afronta un reto sideral con España en el Mundial. «Ha hecho algo muy grande, pero lleva muchos años haciéndolo. Esta se sale de lo normal. Hemos seguido con mucha ilusión verte en ese universo y ver cómo formabas parte de un equipo campeón. Estar allí ya es un gran triunfo», le piropeaba Javier Imbroda, voz cantante de un acto que pocos se quisieron perder. Allí estaban José María Arrabal, secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía; o Noelia Losada, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga. También personalidades del deporte malagueño como Manolo Rubiaflamante director deportivo del Unicaja; o Berni Rodríguez. Mención especial a Víctor Jerez, el artista algecireño especializado en inmortalizar a deportistas en directo (Rafa Nadal, Nolan Djokovic o Fernando Alonso, entre ellos), que ha sido el encargado de pintar el cuadro donde el miembro del equipo técnico de los Raptors celebra su último título. Son algunos de los muchos, entre los que también se encontraba su mujer, Blanca Ares.

Sergio Scariolo, junto a Javier Imbroda y el regalo de la Junta de Andalucía.
Sergio Scariolo, junto a Javier Imbroda y el regalo de la Junta de Andalucía.

El bresciano contaba sus duros inicios en Toronto. «Lo he pasado realmente mal. Al inicio me daba cuenta que no estaba a la altura, es lo peor que te puede pasar, no estaba capacitado para hacer bien mi trabajo», contaba el entrenador, que hablaba de su crecimiento: «La moraleja es sencilla. Tienes que remangarte y hacer los 200 pasos que te toca hacer en un ambiente nuevo, a una situación totalmente diferente. Te traen por talento y te debes buscar la vida, sino hay dos millones esperando. Lo que has ganado cuenta cero. Ha sido una conquista saliendo una zona de confort donde me sentía super a gusto, estaba en una situación ideal, pero sentía la necesidad de salir de esa jaula de oro y ponerme a prueba». 

El pintor de los deportistas, Víctor Jerez, posa con su obra junto a Sergio Scariolo 
El pintor de los deportistas, Víctor Jerez, posa con su obra junto a Sergio Scariolo 

«Volveré a ser el italiano»

«Volveré a ser el italiano, lo tengo claro», bromeaba Scariolo, que hablaba de la mentalidad estadounidense: «Hay mucha profesionalidad y respeto. Todo el circo está montado para tener rentabilidad. Al último nivel económica, es la prioridad. En el momento en que uno se da cuenta de que le puedes ayudar a ser más rentable, son detalles. A Siakam le puedes decir 10 cosas en una semana y a Kawhi Leonarddos. Cuando se da cuenta que le ayudas es él el que te busca porque quiere ser el mejor y en vez de ganar 25 millones pueda ganar 40. Todo está en función de que cualquiera ayude a ganar más dinero a la franquicia».

Ver noticia completa de «El Desmarque» en este enlace

https://eldesmarque.com/malaga/unicaja/unicaja-noticias/195447-homenaje-de-altura-para-sergio-scariolo